KOE te enseña a preparar tu currículo de trabajo en ingles

En español a veces se nos hace difícil elaborar nuestro currículo de trabajo, sin embargo, hoy KOE Fast&Easy te trae los puntos claves para redactar ahora no sólo tu currículo, sino también el resumen y la carta de presentación en ingles.

Para crear tu currículo vitae debes recopilar toda la información importante acerca de tu experiencia profesional, es necesario que este en un principio incluya los datos personales, formación, experiencia laboral, idiomas, cursos realizados, entre otros; todos ellos ordenados de forma cronológica inversa. Éste sería como el formato que más se adapta en diferentes partes del mundo.

El currículo suele ser confundido con el resumen curricular, que es usado exclusivamente en los EE.UU, pero cada día empresas lo van aceptando. Este consta de una hoja o dos máximo, donde se expone la información más relevante de un tipo de puesto de trabajo, consta de ir al tema específico. Mientras más concreto esté más será la posibilidad de llamar la atención como postulante, especialmente en puestos comerciales, directivos y creativos.

Aquí tienes algunos tips para elaborar un buen resumen:

Recuerda hacer un resumen, no un currículo. Pero no quites importancia a su redacción, esta será el punto clave para tener un buen resultado.

Define tu objetivo. Evalúa el tipo de trabajo al que vas a optar. Este punto determinará la manera de organizar el contenido.

Usa frases cortas. Evita los párrafos largos y aburridos. Organiza información con frases cortas, destacados y viñetas El objetivo es que sea fácil de leer. Es válido usar números, símbolos, negritas, subrayados y otros recursos de topografía.

Además es importante usar el vocabulario adecuado, aplica verbos de acción como coordinated, administered, controlled, executed, increased, entre otros. Destaca las fortalezas y capacidades, esto será clave a la hora de elegir ante tantos postulantes.

Finalmente, tenemos la carta de presentación, llamada en ingles Cover Letter.

Este documento consta de una carta formal que se adjunta al currículo vitae o al resumen. En esta debes destacar tus aptitudes e interés por formar parte de la empresa o institución. La clave para escribirla está en organizar toda la información en cuatro párrafos.

En el primero redactas una breve introducción explicando el motivo de escribir, el puesto a que postulas y dónde encontraste la propuesta. Ejemplo: I am interested in the Sales position advertised in… (Estoy interesado en el puesto de ventas anunciado en…)

En el siguiente párrafo debes especificar por qué estás interesado en trabajar para esa empresa particularmente.

El tercero tendrá un poco de tus aptitudes, experiencias y detalla cómo estos se adaptan al puesto a que postulas. Ejemplo: I believe that my skills are an ideal match for this position because (Creo que mis habilidades son ideales para este puesto de trabajo, porque…)

Finalmente, se deberá invitar a la persona de reclutamiento a revisar detalladamente tu currículo y dejar en claro tu disponibilidad inmediata para una entrevista.

Esperamos te sirva de mucha ayuda. KOE siempre estará al tanto de brindarte todas las herramientas para que puedas aprender ingles en todos sus contextos. Y recuerda que puedes hacer nuestro curso de ingles, donde podrás hablar el idioma de una forma rápida y fácil con nuestra fórmula perfecta.

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