Ejercita tu comprensión lectora

Una de las habilidades que mucho queremos perfeccionar al momento de aprender inglés, es la comprensión lectora de diversos textos escritos, y practicar esto es muy fácil porque puedes hacerlo en cualquier parte, el tiempo que tu desees y con ayudas como el diccionario para ir ganando vocabulario y comprensión. 

Listado diccionarios Inglés – Español

KOE es tu mejor aliado cuando de aprender inglés se trata, así que no olvides venir a vivir la mejor experiencia de aprendizaje. Con el método Fast & Easy conocerás un mundo nuevo íntimamente ligado con el idioma universal. Con la fórmula perfecta lograrás hablar inglés rápido y fácil. 

A continuación te dejamos varios tips importantes para mejorar la comprensión lectora: 

Elige bien el texto No porque unos textos sean más cortos que otros, quiere decir que sean fáciles de leer y comprender. Existen muchos detalles que debemos tomar en cuenta, como lo es el vocabulario y la gramática. Algunos textos de ficción no vendrían nada mal para empezar, normalmente son los más sencillos para practicar. Hay que tomar en cuenta: 

  • El público objetivo: hay libros para niños y adolescentes que son más accesibles e ideales para aprender. 
  • El género: Ficción y fantasía tienen un vocabulario complejo, si vamos con literatura cómica, romántica o de aventuras encontraremos algo más cotidiano. 
  • El formato: Con las novelas cortas recibirlas más información, mientras que con los extensos conseguirás menos complejidad. Vamos paso a paso.  

Leer para aprender

Saca mucho provecho a tu lectura. Es cuestión de actitud y ganas para empezar, sí, empezar a aprender. Te aconsejamos tener un diccionario a la mano o un traductor online. Mejorarás tus habilidades de la siguiente manera:

  • Haz una lectura rápida del texto a leer. Si no entiendes absolutamente nada, cámbialo por otro. Cuando puedas hacerte la idea de lo que estás leyendo, habrás conseguido el nivel perfecto para practicar. 
  • Cuando leas, marca las palabras desconocidas y apúntalas. Antes de investigar su significado intenta contextualizarla en lo que lees. 
  • No olvides revisar todas las palabras apuntadas. 
  • Repite la lectura del texto, ahora un poco más despacio para lograr mejor comprensión. 
  • No olvides practicar siempre y repetir la rutina con uno y otro y otro libro. ¡Te irá genial! 
    Revisa lo aprendido
  • A medida que vayas leyendo, usa las nuevas palabras aprendidas, escucha música y logra traducirla, lee, escribe, escribe y lee. 
  • Esperamos que puedas adoptar el buen hábito de lectura, especialmente cuando de aprender para mejorar se trate.

En KOE Chile estamos siempre preparados para ayudarte en todo lo que desees aprender acerca del idioma inglés. No esperes más y ven a vivir la experiencia Fast & Easy con la fórmula perfecta para hablar inglés. Juntos mejoraremos la comprensión lectora.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *